Fundación e historia de La Paz

 

Hernán Cortés organizó el primer viaje a estas tierras en 1533. El mismo dirigió la segunda expedición, llegando a la bahía el 3 de mayo de 1535 y bautizándola con el nombre de Bahía de la Santa Cruz, pero abandonando el campamento dos años después principalmente por la aridez del suelo que no permitía ningún cultivo.

Para 1596, Sebastián Vizcaíno desembarca en la bahía, a la que rebautiza con el nombre de La Paz y establece un campamento definitivo.

Algunos años después, en 1720 es fundada la Misión de La Paz por los padres jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo.

1830: La capital de las Californias es transferida a La Paz, siendo su jefe político el coronel Manuel Victorio.

La paz fue en el pasado un lugar en donde hubo diversos ataques como por ejemplo el perpetrado por los comodoros Stockton, Shubreick y Jhones, quienes atacaron en 1847 el puerto de La Paz, sin encontrar resistencia.En ese entonces el jefe político Francisco Palacios Miranda, es sometido por el ejército norteamericano.

En 1853 la Paz vuelve a ser atacada, esta vez por el filibustero Wílliam Walker en su barco "Carolina", haciendo prisionero al jefe político y tomando posesión de las oficinas públicas, Walter estableciendo lo que él mismo llamó República de las dos Estrellas. Pero ante las amenazas de las tropas de todosanteñas del teniente coronel Manuel Márquez de León, en 1853 el invasor Walker abandona La Paz.

Con la reinstalación del Municipio Libre en 1972, en el territorio de la ciudad de La Paz se instala la cabecera municipal del primer ayuntamiento. Tres años después se aprueba la conversión de estado al entonces territorio de Baja California Sur, quedando la ciudad de La Paz como cabecera municipal y al mismo tiempo como capital del Paz Airapí, constituyéndose definitivamente como Estado en 1974.

Acerca de La Paz

Fue Hernán Cortes, quien bautizó este hermoso territorio con el nombre de Bahía de la Santa Cruz, el 3 de Mayo de 1535 al arribar al lugar ahora conocido como “Las Cruces”, posteriormente Sebastián de Vizcaíno en 1569, la nombro La Paz. Este lugar fue asediado constantemente para su evangelización misionera por los jesuitas y comprende misiones importantes en todo el Estado, las cuales marcaron de forma importante la Historia de Baja California sur, sus habitantes e influencias. Fue en 1811 cuando se dio la fundación definitiva de lo que ahora conocemos como la ciudad de La Paz 

La Paz es capaz de cautivar a cualquiera, no por nada es uno de los lugares más atractivos del mundo, bordeado por el acuario natural más grande, según Jacques Cousteau, el Mar de Cortés, esta bahía ofrece a propios y extraños singulares atractivos y una forma de vida tranquila y despreocupada. La Paz ha ido creciendo conforme a los años de una manera proporcionada y segura, un alto porcentaje de foráneos han decidido radicar en este lugar debido a la tranquilidad que se respira y la amabilidad de sus habitantes. 

    

La Paz tiene todo para ofrecer a sus visitantes y habitantes, diversas actividades para todos gustos y presupuestos, La Paz está ubicada estratégicamente y permite el traslado de un punto a otro en muy poco tiempo y cortas distancias, en fracción promedio de una hora puede usted estar nadando en el Océano Pacifico y visitando uno de los pueblos Mágicos de México, o en 30 minutos haciendo buceo en el Mar de Cortés o paseando en un kayak por la bahía. Por esto y más, es seleccionado como uno de los mejores lugares para retiro y descanso. El disfrutar de una caminata por el reciente remodelado Malecón costero, y apreciar los más bellos atardeceres son unas de las pequeñas cosas que hacen a esta Ciudad inolvidable. 

La gastronomía es importante, y todos los bolsillos tienen cabida para la mejor comida, desde los clásicos tacos de pescado, marlín o camarón, los burritos de machaca y el rico café, hasta una cena gourmet en restaurantes de talla internacional con las mejores selecciones de vinos, cortes, mariscos y aves. 

Los servicios de tiendas departamentales son variados y franquicias importantes se han establecido en La Ciudad para proporcionar productos para todos aquellos que acostumbrados a las grandes urbes, puedan encontrarlos aquí. Tiendas como Wal-Mart, Soriana, City Club y Home Depot se han ido integrando y ofrecen a locales y visitantes todo tipo de productos, también aun las tiendas tradicionales de La Paz tales como los Centros Comerciales Californianos, Supermercados Aramburo y el mercado Publico entre otros, ofrecen productos frescos del día y de productores locales. 

    

Esto y más se puede encontrar en La Paz, cuando pensamos en invertir buscamos seguridad de nuestra inversión, un destino turístico es importante para tomar una decisión, pero también es importante el elegir un lugar con estabilidad económica y social, con crecimiento y desarrollo, con muy bajos índices de empleo y más aun, de inseguridad. En South Baja Properties estamos seguros que ya sea para comprar una casa o un terreno, o el expandir su negocio, La Paz le ofrece todo esto y más, no dude en contactarnos para ofrecerle más mejores oportunidades de inversión inmobiliaria, y las bondades que La Paz y el Estado de Baja California Sur tienen para Usted, únase a quienes ya lo están haciendo.